Estudiantes
Informes de Evaluación según Decreto 1290 de 2009

Anexo 6A, según requerimientos del SIMAT
Reportes exigidos por el MEN: Anexo 6A ajustado al SIMAT, Libro de Matrículas, Libro de Evaluaciones,...

Población estudiantil
Informes estadísticos: Población, Rendimiento académico, Reprobación estudiantil...

 
Descargas

Evalúa, sistema de evaluación

Evalúa 1.5 Descargar Software
VERSIÓN LIBRE
DESCARGAR

Número de descargas: 5184
Última actualización: 17/12/2016 13:46:34

 

Evalúa, Sistema de Evluación Académica

Evalúa 1.5 PRO
COMPRAR

 

Evalúa, Sistema de Evluación Académica

Manual de Evalúa
PDF
DESCARGAR

Última actualización: 31/12/2011

Información general.
 

Evalúa 1.5 PRO   Es una aplicación de software que permite registrar y gestionar las Evaluaciones del aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Media en Colombia, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Ley General de Educación, el Decreto 1290 de 2009 y la Resolución 166 de 2003.

Evalúa, está desarrollado para trabajar sobre plataformas .NET; por tanto, cualquier entorno de ejecución que cumpla con este estándar puede servir como máquina virtual de ejecución. En el sistema operativo Windows se cuenta con dos entornos .NET: Microsoft .NET y Mono.

En una conexión Cliente/Servidor, Evalúa trabaja correctamente con el servidor de bases de datos MySql Server 5.5.0 y versiones anteriores, tanto en el sistema operativo Windows como en Linux. No se garantiza su correcto funcionamiento con alguna versión más reciente.


Requisitos del sistema.
 

Sistema operativo:   Windos Xp; Windows 7.
Procesador:   1 GHz.
Memoria RAM:   1 GB.
Plataforma de ejecución:   Mono Framework 2.10; .Net Framework 2.0
Conector de bases de datos:   MySql 5.5.0


Instrucciones de instalación y ejecución.
 

  1. Descargue el instalador actualizado que encuentra en esta página y descomprímalo en una carpeta utilizando Winrar, luego haga clic en instalar.exe y siga los pasos propuestos para la instalación.

  2. Por defecto, el instalador de Evalúa hace una revisión en busca de alguno de los entornos de ejecución, Mono o Microsoft .NET, y en caso de no encontrarlo descarga automáticamente el entorno Microsoft .NET y lo configura sin necesidad de la intervención del usuario.

    Recuerde que para instalar Microsoft .NET debe poseer licencia de uso del sistema operativo Windows y su descarga y utilización es responsabilidad del usuario.

    Para ejecutar Evalúa sobre el entorno de ejecución Mono, es necesario realizar una configuración manual; para esto, vaya a la sección Ejecución de Evalúa sobre Mono para Windows

  3. Opcional. Si el usuario desea ejecutar Evalúa como Cliente/Servidor es necesario instalar el servidor de datos MySql y configurar una base de datos. Ver Manual de Evalúa, Capítulo 2.1.

  4. Primera ejecución. Por defecto Evalúa intenta conectarse con una base de datos de tipo MySql. Para esto, el usuario debió haber instalado y configurado con anterioridad este servidor de datos ya sea en la misma máquina donde se ejecutará la aplicación o en una máquina diferente. Adicional, es necesario crear un usuario con los privilegios de administrador para conectarse con la base de datos desde una determinada máquina. Más información se encuentra en el manual de usuario.

    Si el usuario no tiene experiencia con MySql puede iniciar una conexión a un archivo de datos de tipo MDB. Haciendo clic en el botón Nuevo archivo se puede crear este tipo de archivos de base de datos. (Esto es válido únicamente si se trabaja en el sistema operativo Windows).

    Iniciar sesión

    Para iniciar sesión en Evalúa es necesario ser usuario registrado. La primera vez que ejecute Evalúa inicie sesión con el usuario administrador y la contraseña administra.

    Iniciar sesión



Ejecución de Evalúa sobre Mono para Windows.
 

  1. Una vez instalado Evalúa descargue el framework Mono para Windows ingresando a su sitio web descrito en la sección Descargas requeridas e instálelo siguiendo los pasos descritos en el asistente de instalación.

  2. Para ejecutar Evalúa sobre Mono es necesario instalar en forma manual el componente MySql Connector 6.2.2 que puede ser descargado desde la sección Descargas requeridas.

  3. Descomprima el archivo mysql-connector-noinstall.rar en la unidad de disco duro de su computador. Inicie una ventana de comandos (presionando la tecla Windows + R y ejecutando el comando cmd) y en seguida cree una variable de entorno que direccione al directorio bin de Mono, el cual se creó en el momento de la instalación de este entorno. Dependiendo de la versión de Mono que se haya instalado, el comando para asignar la variable de entorno podría ser similar al siguiente:

    path = c:\Archivos de programa\Mono-2.10.8\bin

  4. Ingrese al directorio donde haya descomprimido el conector de datos MySql y registre el archivo mysql.data.dll en el entorno Mono mediante el comando

    gacutil –i mysql.data.dll

  5. Finalmente ya puede ejecutar Evalúa sobre Mono. Ingrese al directorio donde se haya instalado Evalúa y ejecute el comando

  6. Mono Evalua.exe

    La siguiente imagen resume los pasos descritos:

    Comandos Evalúa sobre Mono


Descargas requeridas.
 

Nombre del archivo Tamaño
Mono Framework 2.10 mono-2.10.5gtksharp-2.12.11-win32-0.exe 88,6 MB. DESCARGAR
.Net Framework 2.0 dotnetfx.exe 22,4 MB. DESCARGAR
MySql 5.5.0 mysql-5.5.0-2-win32.exe 101,0 MB. DESCARGAR
MySql Connector 6.2.2 (para Mono) mysql-connector-net-6.2.2-noinstall.rar 4,07 MB. DESCARGAR

Opiniones y sugerencias.
 

En esta sección encuentra la versión más reciente del Sistema de Evaluación Evalúa.

Software para Gestión de Evalauciones académicas de Educación Básica y Media en Colombia.

DESCARGAR AHORA.

 
Aula Virtual PedroV.info
Publicidad
     
Copyright © 2010-2017 | Evalúa, TANGUA - NARIÑO - COLOMBIA | Todos los derechos reservados.   Política de Privacidad
Última actualización: 19/09/2017 - 08:24 PM    
Esta página está diseñada para los navegadores Internet Explorer 9.0, Firefox 9.0 y Chrome 29, y versiones superiores.
En versiones diferentes, algunas opciones pueden funcionar de manera incorrecta.