Estudiantes
Informes de Evaluación según Decreto 1290 de 2009

Anexo 6A, según requerimientos del SIMAT
Reportes exigidos por el MEN: Anexo 6A ajustado al SIMAT, Libro de Matrículas, Libro de Evaluaciones,...

Población estudiantil
Informes estadísticos: Población, Rendimiento académico, Reprobación estudiantil...
 
Características
Experiencia y evolución

El Sistema de Evaluación Evalúa fué di- señado y desarrollado por un equipo de conocedores del sistema de evaluación del aprendizaje de los es- tudiantes y expertos en el desarrollo de aplicaciones de software bajo los más modernos estándares de calidad; con el propósito de suministrar una fuente de información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso de formación.

La arquitectura de Evalúa permite que el software procese grandes cantidades de información en el menor tiempo posible; asegurando el correcto manejo de la información académica de las instituciones educativas sin importar el número de estudiantes, la cantidad de sedes y jornadas.

El Sistema de Evaluación Evalúa está diseñado para trabajar en una estación de trabajo bajo el sistema operativo Windows o bajo Linux. Cuenta con capacidad para procesar y almacenar datos en un Archivo de datos o en un Sistema Cliente/Servidor. Funciona con el servidor de bases de datos MySQL; que es un sistema cliente/servidor de uso libre, amparado por una licencia GPL.

El diseño de Evalúa permite administrar diferentes bases de datos y cambiar la conexión de una a otra sin cerrar la sesión.

La actaulización en línea permite a los usuarios de Evalúa disponer de las herramientas que se implementan a través de la evoluación de la aplicación.

Conexión a una base de datos

Este modelo de conexión es ideal para usuarios que no posean experiencia en el manejo de archivos de tipo sql.

LEER MÁS...

Conexión cliente/servidor

En un Sistema Cliente/Servidor existe un software independiente de Evalúa, llamado servidor de bases de datos, que se encarga de procesar los datos requeridos por la aplicación.

LEER MÁS...

Evalúa es un software que permite registrar y gestionar las Evaluaciones del aprendizaje de estudiantes de Educación Básica y Media en Colombia, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Ley General de Educación, el Decreto 1290 de 2009 y la Resolución 166 de 2003..
 
Publicidad
     
Copyright © 2010-2017 | Evalúa, TANGUA - NARIÑO - COLOMBIA | Todos los derechos reservados.   Política de Privacidad
Última actualización: 19/91/2017 - 08:22 PM    
Esta página está diseñada para los navegadores Internet Explorer 9.0, Firefox 9.0 y Chrome 29, y versiones superiores.
En versiones diferentes, algunas opciones pueden funcionar de manera incorrecta.